¿Quien Creo El Primer Ordenador Con Forma De Laptop?

Con la invención de la computadora portátil en 1981, Adam Osborne cambió la forma en que se hizo negocio en todo el mundo. Sin embargo, el crédito de la invención de la computadora portátil no siempre ha ido a Osborne. Algunas personas dicen que la primera computadora portátil fue creada por Alan Kay en 1972, mientras que otras personas afirman que la primera computadora portátil se creó en 1979 por William Moggridge. Aunque no se puede determinar con certeza quién creó realmente la primera computadora portátil, lo que sí se sabe es que Adam Osborne fue el primero en comercializar y vender una computadora portátil exitosamente.

  1. En 1981, IBM creó el primer ordenador portátil de la historia, llamado
  2. El 5100 pesaba más de 27 kg y costaba más de
  3. 000 dólares.
  4. El ordenador portátil 5100 tenía una pantalla de cristal líquido de 5 pulgadas y una batería que podía durar hasta 30 minutos.
  5. En 1983, Compaq lanzó al mercado el primer ordenador portátil compatible con IBM, llamado Compaq Portable.
  6. El Compaq Portable pesaba 3,5 kg y costaba
  7. 590 dólares.
  8. En 1985, Apple Computer presentó el primer ordenador portátil de la marca, llamado Macintosh Portable.
  9. El Macintosh Portable pesaba 6,8 kg y costaba
  10. 500 dólares.
  11. En 1989, Toshiba lanzó al mercado el primer ordenador portátil con pantalla de cristal líquido de 12 pulgadas, llamado T
  12. En 1991, Compaq lanzó al mercado el primer ordenador portátil con disco duro, llamado Contura Aero.
  13. En 1992, Apple Computer presentó el primer ordenador portátil con pantalla táctil, llamado Newton MessagePad

LA PRIMERA COMPUTADORA DEL MUNDO GioCode

¿Cómo funciona un PC y que hace cada pieza? | Componentes del ordenador explicados

¿Cómo se llamaba el primer ordenador portátil?

La primera computadora portátil se llamaba Osborne 1. Fue creada en 1981 por Adam Osborne. Tenía una pantalla de cristal líquido de cinco pulgadas, un teclado QWERTY incorporado, 64 kilobytes de memoria RAM y two 240-kilobyte unidades de disco floppy.

¿Quién lo inventó?

El español es un idioma romance descentente del latín, cuyo origen se encuentra en la península ibérica. Aunque el latín fue la lengua oficial de la Roma antigua, el español no se desarrolló como tal hasta después del Imperio Romano. El español actual se formó a partir del dialecto hablado por los vascos en la zona norte de la península durante el siglo IX. A partir de entonces, el español se extendió por toda Europa y América, y hoy en día es hablado por cerca de 500 millones de personas en todo el mundo.

¿Cuándo fue creado?

El 21 de Mayo de 1873

Conclusión

El primer ordenador con forma de laptop fue creado por Bill Moggridge en 1979. Moggridge diseñó el ordenador portátil para la empresa inglesa de computadoras GRiD Systems Corporation. El ordenador portátil de GRiD fue utilizado por la NASA y por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up