¿Que Es Evocacion Ejemplos?

La evocación (del latín "evocatio", "llamada") es un término que procede del vocabulario de la retórica y que se refiere a la figura Literaria en la que un autor citando una fuente literaria, un personaje histórico, un mito u otro texto, lo trae "a su presente" para hacer una comparación, una alusión o una crítica.

Es un recurso muy utilizado en la poesía (y también en la prosa), y sirve para enriquecer el significado de lo que se está diciendo, así como para establecer un vínculo con el lector a través de una referencia compartida.

Algunos ejemplos de evocación pueden ser:

-En la poesía del Siglo de Oro, es muy frecuente la evocación a los amores imposibles o a la muerte. Por ejemplo, en el soneto "Vivo sin vivir en mí" de San Juan de la Cruz se evoca el mito de Orfeo y Eurídice:

"Vivo sin vivir en mí,
Y tan alta vida espero
Que muero porque no muero."

-En la actualidad, es muy común la evocación a la nostalgia de los años 80 y 90 en canciones y películas. Por ejemplo, la canción "Boys" de Charli XCX evoca el espíritu de los años 90 a través de su videoclip:

"I don't want a boyfriend
I just want boys
I just want boys
To have fun with"

  1. La evocación es el acto de traer a la mente un recuerdo o imagen.
  2. Los ejemplos de evocación pueden incluir el recordar un evento específico de la vida, el imaginarse una escena de una película, o el rescatar una canción de la infancia.
  3. La evocación es una forma de memoria retrospectiva que nos permite recordar eventos pasados.
  4. La evocación también puede ser utilizada como una técnica de relajación, ayudándonos a encontrar un lugar de calma en nuestra mente.
  5. Para evocar un recuerdo o imagen, trate de concentrarse en los detalles de lo que está tratando de recordar. Visualice la escena o el evento en su mente, y permita que los detalles fluyan.

TIPS PARA APROBAR EXAMENES 1

Evocación e invocación

¿Qué es la evocación?

Evocación es el acto de traer a la memoria un recuerdo o imagen. Puede ser voluntario o involuntario.

¿Cuáles son algunos ejemplos de evocación?

Algunos ejemplos de evocación pueden incluir el uso de imágenes, olores, sonidos, sabores o cualquier otro estímulo sensorial para evocar un recuerdo. También puede incluir el uso de palabras o frases específicas que evoquen una imagen mental, una emoción o una sensación.

¿Cómo puede la evocación ser utilizada para mejorar el rendimiento académico?

El estímulo de la evocación puede mejorar el rendimiento académico de un estudiante en diferentes niveles. En primer lugar, puede ayudar a recordar el material que se está estudiando. Esto es especialmente útil cuando se trata de material que es difícil de entender o de material que se ha estudiado hace mucho tiempo. En segundo lugar, la evocación puede ayudar a generar nuevas ideas y conexiones. Esto es especialmente útil cuando se está tratando de resolver un problema o de comprender un concepto. Finalmente, la evocación puede ayudar a mejorar la motivación y el interés.

Conclusión

Evocación es el arte de llamar a los espíritus. Los ejemplos incluyen la oración, el canto, la danza y el uso de objetos mágicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up