¿Cuales Son Los 3 Tipos De Pases En Handball?

El handball es un deporte de equipo que se juega con las manos y un balón. Se juega con dos equipos de siete jugadores cada uno, en un campo de juego rectangular con líneas y áreas delimitadas. El objetivo del juego es marcar goles en la portería del equipo contrario usando el balón. Los jugadores pueden mover el balón por todo el campo de juego, pero no pueden tocarlo con los pies o con las manos mientras está en movimiento. Para pasar el balón de un jugador a otro, se debe utilizar un pase. Existen tres tipos de pases en handball: el pase corto, el pase largo y el pase al espacio.

  1. El pase en handball puede ser de tres tipos: bajo, medio o alto.
  2. Para hacer un pase bajo, coloca la pelota en la parte inferior de la mano y extiende el brazo hacia el receptor.
  3. Para hacer un pase medio, sostén la pelota en la palma de la mano y extiende el brazo hacia el receptor.
  4. Para hacer un pase alto, sujeta la pelota con los dedos índice y medio y lanza la pelota por encima de la cabeza del receptor.

Tipos de pase Balonmano

Tipos de pases balonmano

¿Qué es el pase en el handball?

El pase es uno de los elementos fundamentales del handball. Se trata de un golpe con la mano en el que se intenta enviar la pelota a otro jugador, ya sea del mismo equipo o del contrario. El objetivo del pase es conseguir que la pelota llegue lo más rápido posible al compañero, para que éste pueda continuar el ataque o realizar un gol.

¿Cuántos son las clasificaciones de los pases?

¿Cuántos son las clasificaciones de los pases?

Existen diferentes tipos o clasificaciones de pases en el fútbol. Estos incluyen pases cortos, pases largos, pases bajos y pases elevados. Los pases cortos normalmente se utilizan para establecer el juego o para mantener el control del balón. Los pases largos se utilizan para intentar llegar a un compañero de equipo que esté mejor posicionado para atacar o generar una oportunidad de gol. Los pases bajos se utilizan para dificultar la defensa del rival y generalmente se dirigen a un compañero de equipo que está más cerca del área del rival. Finalmente, los pases elevados se utilizan para sorprender a la defensa del rival y pueden llevar al balón por encima de sus cabezas.

Conclusión

En Handball, hay tres tipos de pases: el pase básico, el pase chutado, y el pase aéreo. Cada uno de ellos sirve para un propósito diferente, y todos son importantes en el juego. El pase básico es el más sencillo de los tres, y se usa para mover la pelota de un jugador a otro. El pase chutado se usa para sorprender al rival y llevar la pelota más lejos, mientras que el pase aéreo se usa para llevar la pelota por encima de un obstáculo. Todos los tres tipos de pases son necesarios para jugar Handball de forma eficiente, y cada jugador debe practicar todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up