¿Cual Es La Configuracion Electronica De Selenio?

Selenio es un elemento químico de número atómico 34, situado en el grupo 16 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Se y su massa atómica es 78,97 u. Es un metaloide, con propiedades que se encuentran entre las de un metal y un no metal. Tiene un color plateado al brillo, es muy frágil y quebradizo, se oxida fácilmente al contacto con el aire y es muy sensible a la luz. La configuración electrónica de Selenio es [Ar] 4s2 3d10 4p4.

  1. En primer lugar, se debe determinar el número de electrones que tiene el átomo de selenio. Esto se puede hacer consultando la tabla periódica de los elementos.
  2. A continuación, se debe determinar la configuración electrónica del átomo de selenio. Esto se puede hacer utilizando la fórmula:

    Configuración electrónica = (número de electrones en el átomo) - (número de protones en el núcleo del átomo)

  3. Finalmente, se debe determinar la configuración electrónica del átomo de selenio. Esto se puede hacer utilizando la siguiente fórmula:

    Configuración electrónica = (número de electrones en el átomo) - (número de neutrones en el núcleo del átomo)

CONFIGURACIÓN ELECTRONICA DEL SELENIO Z=34 ...

Z=34 SELENIO CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA Y ...

¿Cuál es la configuracion electrónica de Z 34?

La configuración electrónica de Z 34 es 1s22s2p63s23p64s23d104p65s24d2.

¿Cuántos electrones de valencia tiene el átomo de selenio?

El selenio tiene 4 electrones de valencia.

¿Cómo se forma el selenio?

El selenio se forma durante la fusión de dos núcleos de átomos de plomo. En esta reacción, los núcleos de átomos de plomo se funden juntos para formar un solo núcleo de átomo de selenio.

¿Cuál es la configuracion electrónica de SE 2?

La configuración electrónica de SE 2 es la siguiente: 1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d10 4p6 5s2 4d10 5p6 6s2 4f14 5d10 6p6 7s2 5f14 6d10 7p4

¿Cuál es la configuración electrónica de selenio?

La configuración electrónica de selenio es [2,8,6], que significa que tiene 2 electrones en la capa de valencia y 8 en las capas internas.

¿De qué forma afecta la configuración electrónica de selenio a sus propiedades físicas y químicas?

El selenio es un elemento químico de la tabla periódica que se encuentra en el grupo 16, también conocido como el grupo de los óxidos. El selenio tiene una configuración electrónica de [Ar] 4s2 3d10 4p4. Esto significa que tiene 4 electrones en su nivel de energía más bajo, o nivel de valencia, y 10 en su nivel de energía más alto. La configuración electrónica estable del selenio hace que sea una sustancia química muy inestable. Esto se debe a que tiene un gran número de electrones en su nivel de energía más alto, lo que hace que sea muy reactivo.

¿Cómo se puede modificar la configuración electrónica de selenio para optimizar sus propiedades físicas y químicas?

El selenio es un elemento químico de la tabla periódica que se puede modificar para optimizar sus propiedades físicas y químicas. La forma más común de selenio es el átomo, que es una partícula subatómica con un núcleo de protón y neutrones con electrones girando en órbitas alrededor del núcleo. El selenio también se puede encontrar en estado sólido, líquido y gaseoso.

Conclusión

El selenio tiene una configuración electrónica de 2,8,6. Esto significa que tiene dos electrones en su último orbital energético, oshell, o nivel. Ocho electrones están en los subshells o niveles anteriores. Los seis últimos electrones del selenio están en los orbitales p.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up