¿Cual Es El Numero Masico Del Fluor?

El fluor (F, número atómico 9) es un elemento químico de la tabla periódica de los elementos, de símbolo F y de número atómico 9. Se trata de un no metal halogeno, incoloro e inodoro cuya principal característica es su alta reactividad. Se encuentra en el agua y en el aire en pequeñas cantidades, y es muy común en la naturaleza en compuestos como el fluoruro de sodio (NaF) y el fluoruro de calcio (CaF2).

El fluor es un elemento químico de símbolo F y de número atómico 9. Se trata de un no metal halogeno, incoloro e inodoro cuya principal característica es su alta reactividad. Se encuentra en el agua y en el aire en pequeñas cantidades, y es muy común en la naturaleza en compuestos como el fluoruro de sodio (NaF) y el fluoruro de calcio (CaF2). El fluor es el único halogeno que no se encuentra en estado natural en forma de elemento puro, debido a su alta reactividad.

  1. Fluorine is a pale yellow gas that is highly toxic and reacts violently with many materials.
  2. It is the most electronegative element and is used in many industrial and chemical applications.
  3. Fluorine has an atomic number of 9 and a mass number of

⚛Calcular protones,electrones y neutrones FLÚOR ⚛Número Atómico y Másico ⚛Dibujo del átomo de FLÚOR

⚛CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA DEL FLÚOR Z=9 ⚛DIAGRAMA DE ORBITALES FLÚOR ⚛ DIBUJO DEL ÁTOMO DE FLÚOR

Conclusión

El número másico del fluor es 19. El fluor es un elemento químico con el símbolo F y el número atómico 9. Se trata de un no metal extremadamente reactivo, que se encuentra en el grupo 17 de la tabla periódica de los elementos. El fluor es el elemento más reactivo de todos los elementos y se combina con la mayoría de los demás elementos para formar compuestos fluocarbonados. La mayor parte del fluor en la naturaleza se encuentra en compuestos, como el fluoruro de calcio (CaF2), que se utiliza en la fabricación de materiales aislantes y refractarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up